Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Más de 6.000 postulantes rendirán prueba de acreditación de Ciclo Básico

En esta edición, según señala el organismo en el comunicado, se validaron el 89% de las 7.285 inscripciones.

11 de mayo de 2022 - 20:06

La tercera edición de la prueba AcreditaCB será realizada por 6.464 personas el próximo 14 de mayo, en 57 sedes distribuidas en todo el país.

Previo a la realización de la evaluación, los postulantes participaron de una instancia donde los técnicos de la División de Investigación, Evaluación y Estadística del Consejo Directivo Central respondieron sus inquietudes.

Según indica la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) en un comunicado, la prueba depende de la Comisión Coordinadora de Unidades de Validación de Conocimiento, que se articula desde la Dirección Sectorial de Planificación Educativa de CODICEN y la integran las unidades de validación y acreditación de las Direcciones Generales de Educación Secundaria y de Educación Técnico Profesional, y la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos.

Por su parte, la División de Investigación, Evaluación y Estadística tiene la responsabilidad del desarrollo de la prueba, de la organización de la logística y del reporte de resultados.

Esta prueba está dirigida a personas mayores de 21 años que consideran que ya cuentan con las habilidades y conocimientos necesarios para acreditar la Educación Media Básica. Asimismo, deben haber concluido la Educación Primaria.

En esta edición, según señala el organismo en el comunicado, se validaron el 89% de las 7.285 inscripciones.

La prueba se realizará en todos los Institutos de Formación Docente con sedes adicionales en Montevideo, Canelones y San José, donde fue necesario incorporar escuelas técnicas y liceos. En esta oportunidad se sumaron postulantes de los centros de privación de libertad Unidad 20 de Salto, Unidad 4 de Punta Rieles y la Unidad 5 de la Cárcel de Mujeres.

Este año participarán 324 aplicadores que trabajarán en duplas en cada sesión. A su vez, habrá un coordinador en cada sede que apoyará las tareas colaborando tanto con los postulantes como con los aplicadores.

Los resultados se publicarán en el mes de setiembre, contemplando un tiempo prudencial para que los postulantes se inscriban en alguna propuesta de la oferta educativa vigente que les permita continuar su trayectoria educativa.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar