64 personas se encuentran evacuadas o autoevacuadas en Bella Unión, en Artigas, como consecuencia de la crecida del río Uruguay.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Cecoed de Artigas coordina esfuerzos para atender la situación generada por la crecida, que tendrá su pico entre el viernes y el sábado de esta semana.
64 personas se encuentran evacuadas o autoevacuadas en Bella Unión, en Artigas, como consecuencia de la crecida del río Uruguay.
Adolfo Cuello, integrante del Cecoed de Artigas, dijo que, ante esa situación “era necesario coordinar acciones con las instituciones que forman parte del comité” y “ajustar el plan de acción de la mejor manera posible ante las bajas temperaturas”.
La subprefectura de Bella Unión, que evalúa la situación, espera que el pico máximo del río Uruguay llegue entre viernes y sábado. Katherin Baladón exhortó a la población a respetar las indicaciones de las autoridades y recordó que el puerto estará cerrado hasta nuevo aviso.
A su turno, Sergio Zamit señaló que el Ejército Nacional brindará desayuno, almuerzo y cena a las personas afectadas por la crecida e informó que se instalará una carpa en la zona de Franquía para atender a los damnificados.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE