Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
referéndum

Más de 5.000 efectivos de las FFAA custodiarán las urnas el domingo

"Entre las tres fuerzas se van a custodiar el 70% de los 7.061 circuitos que hay en el país", explicó el ministro Javier García.

25 de marzo de 2022 - 16:54

El ministro de Defensa, Javier García, informó que más de cinco mil efectivos de las Fuerzas Armadas trabajarán en la custodia de las urnas en el referéndum de este domingo.

En conferencia de prensa García explicó que los efectivos comenzaron el jueves con el operativo. "Es un proceso que lleva dos o tres días, que se dispara con toda la preparación de la logística y que tiene su punto más conocido el día del referéndum", indicó.

"Estamos hablando que entre las tres fuerzas se van a custodiar el 70% de los 7.061 circuitos que hay en el país. El 30% restante lo custodia el Ministerio del Interior. Es decir que van a estar trabajando 4.942 circuitos, pero eso va a implicar el trabajo de más de 5.000 efectivos", agregó el ministro.

Además García informó que se solicitó una partida especial de 10 millones de pesos al Ministerio de Economía y Finanzas para financiar alimentación a todos los funcionarios de la cartera que van a participar de la jornada.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar