Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
semana de turismo

Más de 25.000 uruguayos cruzaron a Argentina este sábado

En el marco de la Semana de Turismo, miles de uruguayos salieron del país hacia Argentina tanto por rutas como por puerto y aeropuerto.

10 de abril de 2022 - 13:23

Este sábado 9 de abril 25.587 uruguayos salieron del país hacia Argentina por todas las vías, tanto terrestre como también fluvial y aérea.

Paysandú fue donde se registró el mayor movimiento, incluso más que en Fray Bentos.

Además, 10.418 personas ingresaron a Uruguay por todos los pasos de frontera.

Estos datos fueron brindados a Telenoche este domingo al mediodía por el director Nacional de Pasos de Frontera, Milton Machado, quien aseguró que desde la Dirección Nacional de Frontera no recuerdan una salida tan importante de uruguayos hacia Argentina.

Naturalmente esta situación responde a la apertura de fronteras luego de lo que significó el cese de la emergencia sanitaria tras dos años de pandemia.

Este comienzo de las vacaciones generó largas filas de vehículos y la vocera de Policía Caminera, Vanesa Briozzo, explicó que "venimos de dos años que no se había podido disfrutar completamente la Semana de Turismo y ahora que se levantaron las medidas sanitarias se refleja directamente en que la gente quiere salir, y ese movimiento se ve reflejado en las rutas".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar