Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Telefonía

Más de 130.000 personas se dieron de alta a "No llame"

Para darse de alta, hay que contactarse con la compañía telefónica por medio de la web, un mensaje de texto o de forma presencial.

5 de julio de 2022 - 13:48

Más de 130.000 personas se inscribieron al sistema "No llame" para no ser recibir llamadas y mensajes de empresas telefónicas.

El decreto, implementado hace dos meses, permite que los usuarios puedan dejar de recibir llamadas o mensajes de empresas de telefonías celulares, si así lo desean.

También se habilitó que las personas reciban mensajes de texto, WhatsApp y Telegram. Lo único que no está incluido son los correos electrónicos.

Desde entonces, el funcionamiento del sistema "No llame" es controlado por la la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec), que este lunes informó que unas 130.606 usuarios ya se registraron.

Para darse de alta, hay que contactarse con la compañía telefónica por medio de la web, un mensaje de texto o de forma presencial.

Una vez que se recibe el pedido, las empresas tienen cinco días para enviar a la Ursec el número de teléfono de quien no quiere atender a estas llamadas ni mensajes.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar