9 de enero de 2023 - 15:17 La iniciativa, desarrollada por la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), atenderá a más de 10.000 escolares en más de 150 escuelas de todo el país entre los meses de enero y febrero.
La propuesta se centra en mejorar los aprendizajes en un escenario lúdico y promover la socialización a través de actividades físicas y recreativas.
En diálogo con el portal de presidencia, la directora general de Educación Inicial y Primaria, Graciela Fabeyro, explicó que la propuesta está dirigida a niños cuya asistencia haya sido intermitente durante el año lectivo, así como a quienes se les haya detectado dificultades en los aprendizajes, en los vínculos o en el plano socioemocional. Asimismo, resaltó la importancia del programa, que además de actividades pedagógicas, incluirá paseos y recreación acuática. La jerarca sostuvo que será una “experiencia innovadora” para los niños.
La intención, según Fabeyro, es que los estudiantes accedan a una experiencia diferente a la del “año escolar clásico” y todos los aprendizajes sean abordados desde la dimensión lúdica, en un ámbito de socialización diferente.
El programa se desarrollará entre el 9 de enero y el 10 de febrero.