Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Martínez: "Lacalle Pou quiere meter en la cabeza que nosotros vamos a subir los impuestos"

El candidato a la presidencia por el Frente Amplio afirmó que el único impuesto que van a aumentar es el que afecta a las herencias más grandes.

15 de noviembre de 2019 - 00:00

Daniel Martínez criticó a Luis Lacalle Pou por haber dicho durante el debate presidencial que el Frente Amplio planea aumentar los impuestos para combatir el déficit.

"Es como una obsesión, él quiere meter en la cabeza que nosotros vamos a subir los impuestos y lo hemos dicho: hay un impuesto que lo vamos a subir (...) que son los de las herencias más grandes", señaló el candidato este viernes durante una conferencia en la ciudad de Minas.

Por otro lado, Martínez señaló que "de la misma forma que nos dijeron mil veces que no íbamos a poder cumplir con bajar el déficit de la intendencia y que íbamos a subir impuestos (...) bajamos el déficit de la intendencia, tuvimos superávit tres años seguidos  (...) y además la única vez que tocamos los impuestos fue para bajarlos, cuando eliminamos la última cuota de la tasa general al quintil de propiedades más chicas y a todo el resto le reducimos media cuota".

"Lo que vale es lo que uno hace, no lo que unos intentan confundir de cualquier forma a la gente diciendo que soy un mentiroso, ¿y después soy el que genera la grieta? ¿soy el agresivo? Me parece que no es así", concluyó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar