Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones internas

Martinelli dijo que hay 5.000 efectivos trabajando en los comicios y valoró plenitud de la democracia uruguaya

El jerarca del Ministerio del Interior se refirió al operativo policial desarrollado en el marco de la jornada de votación. Destacó la tranquilidad y fluidez en las elecciones.

30 de junio de 2024 - 15:55

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, votó, destacó que la democracia uruguaya sea “una de las más plenas del mundo” y describió detalles del operativo llevado adelante por la cartera de seguridad: se encargan de aproximadamente unos 2.100 circuitos en todo el país, un 30% del total con 5.000 efectivos desplegados.

“El resto lo maneja el Ministerio de Defensa", dijo. 2.600 son para custodia de urnas y circuitos, y el resto para mantener el normal funcionamiento de la seguridad, y sobre todo más tarde a la hora de esperar los resultados, para que cada precandidato pueda, en la sede donde decida esperar los resultados, tener la seguridad correspondiente”, describió el jerarca.

El ministro dijo que las Elecciones Internas transcurren con tranquilidad y dentro de los parámetros esperados.

Evaluación de la gestión

Consultado sobre la situación de inseguridad en el país, indicó: “No quiero hoy que es un día especial, donde en realidad estamos celebrando una enorme democracia plena, y meterme en temas más de carácter político y sobre todo de seguridad”.

Martinelli adelantó que próximamente se brindará una conferencia para cerrar el primer semestre del año y evaluar la gestión de la seguridad pública por parte del Ministerio del Interior: “Hoy el tema me parece que pasa a un segundo plano y el primer plano los tienen los precandidatos y la jornada de celebración democrática de todos los uruguayos”.

“Nosotros vamos a estar en no más de 15 días cerrando el primer semestre del año, y ahí vamos a hacer una conferencia de prensa para evaluar, donde sí se va a poder comparar con semestres anteriores, y ahí ustedes van a tener la oportunidad de hacer todas las preguntas que entiendan pertinentes vinculadas al tema de seguridad pública”, agregó.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar