El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, reafirmó su gestión en materia de seguridad pública, destacó la reducción en las cifras de delitos y la incorporación de nuevas herramientas y efectivos.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn el marco de la presentación de las nuevas cámaras de videovigilancia, Martinelli enfatizó los avances logrados por el gobierno en materia de seguridad.
El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, reafirmó su gestión en materia de seguridad pública, destacó la reducción en las cifras de delitos y la incorporación de nuevas herramientas y efectivos.
En el marco de la presentación de las nuevas cámaras de videovigilancia, Martinelli enfatizó los avances logrados por el gobierno en materia de seguridad.
"Nos dedicamos a gestionar de la mejor manera posible los recursos que el Estado pone a disposición, para que cada vecino, en cada calle, barrio y casa, pueda sentirse más tranquilo", afirmó Martinelli.
Según Martinelli también destacó el uso de tecnología y equipamiento para combatir el crimen: "Decidimos combatir el delito con todas las herramientas posibles, con más tecnología, equipamiento, armas y capacitaciones".
Durante su discurso, Martinelli no dudó en responder a las críticas del Frente Amplio y destacó los logros alcanzados en comparación con los años de gobierno del Frente Amplio.
"Creanme que tenemos la convicción de que vamos por el buen camino. No ha sido fácil en estos cuatro años y medio revertir más de 15 años de crecimiento ininterrumpido de todos los delitos. Hemos logrado multiplicar no solo las bocas tapiadas, sino también hemos batido récords de allanamientos, armas incautadas, dinero incautado y droga", indicó Martinelli.
El ministro también se refirió a las preocupaciones de la oposición en torno al narcotráfico, en particular en el puerto de Montevideo.
"Escuchaba hace poco a algún dirigente de la oposición preocupado por el tema del narcotráfico. Les preocupa lo que pasa en el puerto. Déjenme decirles que estuvieron 15 años sin haber incorporado un solo escáner. Este gobierno, dentro de 15 días, va a estar inaugurando tres nuevos para poder combatir el narcotráfico en el puerto", aseguró Martinelli.
Además, Martinelli criticó la falta de equipamiento aéreo en gobiernos anteriores: "También les preocupaba lo que pasa por vía aérea, pero me dejaron un país sin ningún avión de combate. Este gobierno acaba de anunciar la compra de seis aviones de combate para controlar nuestros cielos y combatir el narcotráfico".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE