Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Campaña electoral

Martín Lema dijo que FA "elige la pulpería en lugar de la comisaría" para presentar denuncias

El diputado blanco se refirió a las acusaciones de falta de facturas en negocios del Mides con organizaciones sociales y dijo que son “falsas”.

17 de junio de 2024 - 21:10

Este lunes se realizó un plenario de la lista 404 del Partido Nacional, en el que cuestionaron a los precandidatos del Frente Amplio, Carolina Cosse y Yamandú Orsi. Los nacionalistas entienden que realizan “denuncias falsas” por la falta de facturas en la entrega de alimentos por parte del Mides a distintas organizaciones sociales.

Martín Lema, diputado blanco y exministro de Desarrollo Social, dijo que las denuncias “deberían ser en la Justicia o en el Parlamento, y el Frente Amplio siempre va a los estrados, a las barras, a la fácil. La que no tiene las garantías del debido proceso, la que no cuida la integridad de las personas”.

Lema señaló que “en la vida política hay que tener coraje”, y en el Frente Amplio no lo demuestran.

“Me tocó ser legislador de la oposición. Cuando vi que algo estaba mal interpelé ministros, me presenté en el juzgado o solicité comisiones investigadoras. Actué en consecuencia. Acá no se actúa en consecuencia. Se paran en los estrados y no van a los juzgados ni al Parlamento porque es mucho más fácil ensuciar en esa campaña de enchastre en esos ámbitos que en la comisaría. Eligen la pulpería en vez de ir a la comisaría”, puntualizó.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar