Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
respecto a junio 2020

Martín Lema destacó que se cuadruplicó recarga de garrafas con descuento

El titular del Ministerio de Desarrollo Social, Martín Lema, dijo que en lo que va de junio "ya se superaron las 20.000 garrafas".

13 de junio de 2022 - 14:12

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, aseguró que en pocos días de junio se cuadruplicó la recarga de garrafas con descuentos comparando con la totalidad del mismo mes pero del año anterior.

Aseguró, además, que se están adoptando las medidas necesarias para que el beneficio esté accesible para todo el público objetivo.

"Se viene regularizando, obviamente, pero aparte es una medida del impacto muy positivo (...) el descuento, en lo que tiene que ver con recargas de garrafas de 13 kilos para personas vinculadas al Ministerio mediante asignaciones familiares, plan de equidad, tarjeta Uruguay Social y asistencia a la vejez lleva unos años y era del 15%. En junio del año pasado fueron 5.000 las garrafas que se vendieron en la modalidad del descuento del 15%, sin embargo en lo que va de junio, que se aumentó el descuento a 50%, ya se superaron las 20.000 garrafas hasta el momento", indicó el titular del Ministerio de Desarrollo Social, Martín Lema.

En tal sentido, el secretario de Estado dijo que la comparación de "un mes entero del año pasado, que es todo junio, con días de junio de esta año y ya se multiplicó por cuatro la cantidad de garrafas que se recargaron".

"Nuestra responsabilidad es dar respuesta. En este caso, como es un tema operativo que excede un poco la competencia del Ministerio de Desarrollo Social pero no la responsabilidad de velar para que llegue a la mayor cantidad de beneficiarios posibles, estamos en un ida y vuelta permanente en donde tuvimos reuniones el jueves y el viernes de la semana pasada y desde primera hora de esta mañana (lunes) y todo indica, según lo que nos comentaba el presidente de Ancap (Alejandro Stipanicic), que podemos ser moderadamente optimistas en la solución", resumió el ministro de Desarrollo Social.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar