Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Santo y Seña"

Marset dijo que pasaporte que le dio Uruguay "no fue exprés"

El narcotraficante Sebastián Marset dijo que la entrega del pasaporte "es polémico porque la política lo hizo así".

26 de noviembre de 2023 - 20:56

El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset dijo en el programa "Santo y Seña", de Canal 4, que el pasaporte que le dio el gobierno uruguayo "no fue exprés".

En octubre de 2021, Marset fue detenido en el aeropuerto de Dubái portando un pasaporte paraguayo falso.

Su abogado en Uruguay, Alejandro Balbi tramitó un pasaporte que finalmente le fue entregado, lo que provocó un escándalo político que determinó la apertura de dos causas judiciales, una interpelación y las renuncias de los ministros del Interior Luis Alberto Heber y de Relaciones Exteriores Francisco Bustillo, los subsecretarios Carolina Ache y Guillermo Maciel y el asesor presidencial Roberto Lafluf.

¿Cómo fue el trámite del pasaporte a Marset?

"La verdad es polémico (la entrega del pasaporte) porque la política lo hizo así. Porque para mí, como había una ley que me amparaba, no tenía antecedentes abiertos ni causas abiertas en el país, me tendrían que haber firmado, me daban el pasaporte y ahí se terminaba. Pero como empezaron con mensajes y cosas, no fue exprés. No fue exprés", afirmó Marset.

Contó cómo fue que decidió pedir el pasaporte a la Embajada de Uruguay en Emiratos Árabes.

"Yo fui el que me animé porque lo hablé con mi mujer y ella no quería pedir ayuda a Uruguay, porque siempre sentí que Uruguay no me quería ayudar a nada. Y en un momento yo conseguí el número de la Embajada Uruguaya en Emiratos Árabes y llamé y hablé con Fiorella Prado. Fiorella me dijo que estaba esperando mi llamada, que ya sabía lo que estaba pasando", dijo.

"No, no me dijo cómo sabía, me dijo que sabía que estaba esperando mi llamada, me dijo que me iba a ayudar. Fue difícil tratar con ella todo el tiempo. A mi mujer en varias oportunidades no la trató bien. Una de las veces ella fue a la embajada y le dijo que tenía que sacar hora para que la atendiera. No quería a ella ayudar y me parece a mí que si no tengo un problema que no se me pueda dar el pasaporte legalmente, tendrían que haber hecho las cosas como para cualquier otro ciudadano", afirmó.

Según lo que dicen en Uruguay, el Ministerio del Interior estaba al tanto de que eras un narcotraficante peligroso. Ese fue el mensaje que se filtró y que Interpol había pedido datos tuyos a Emiratos Árabes.

La periodista Patricia Martín le preguntó: ¿Puede ser que tú hayas pagado para que eso no se supiera?

"Yo en el tema pasaporte no gasté un dólar. Si me hubieran dicho hay que pagar tanto para que te den el pasaporte expés, lo hubiera pagado. Pero tenía abogado que me ayudaba y el abogado me dijo, el pasaporte te lo tienen que dar. Es un derecho y te lo tienen que dar. Y insistí, insistí, insistí. Mi mujer se movió muchísimo. Me lo dieron. No había que pagar nada", afirmó Marset.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar