10 de julio de 2025 - 19:28 La Intendencia de Montevideo anunció un ajuste en el precio del boleto, que comenzará a regir a partir de este sábado. Se trata de la segunda actualización del año, según informó el exintendente Mauricio Zunino, como parte de las resoluciones finales de su gestión.
El precio del boleto aumentará un peso: pasará a costar 50 pesos con la tarjeta STM y 61 pesos si se paga en efectivo.
El nuevo intendente, Mario Bergara, se refirió a la medida y explicó que responde a criterios técnicos: “Es un boleto que tiene un componente importante de subsidio de parte de la Intendencia y del gobierno nacional. Hay que ir ajustándolo en función de cómo evolucionan los costos”.
Bergara señaló que el incremento se definió a partir de la paramétrica que se utiliza como base para este tipo de resoluciones: “Quizás en el futuro debamos revisarla, pero la que se viene utilizando indicaba que para julio correspondía un aumento de un peso. No son buenas noticias, no es agradable tener que anunciarlo, pero es parte de la responsabilidad”.
El intendente también aclaró que fue informado del proceso y del informe técnico correspondiente, aunque la decisión fue tomada por Zunino, que estaba al frente de la comuna en ese momento.