11 de mayo de 2025 - 21:44 El frenteamplista Mario Bergara resultó el vencedor en las elecciones departamentales en Montevideo. En su primer discurso felicitó a los intendentes de los 18 departamentos, especialmente a Francisco Legnani, de Canelones, y Guillermo Levratto, de Río Negro, que a esa hora eran sus correligionarios ganadores.
Además, agradeció a sus compañeros del Frente Amplio en Montevideo, Verónica Piñeiro y Salvador Schelotto, porque “sin ellos esa victoria no era posible”.
“No venimos a fundar Montevideo”, dijo. “Venimos a continuar siete administraciones frenteamplistas en el departamento, que han cambiado Montevideo, que lo han hecho lo que hoy es un orgullo, un lugar en el mundo que es un privilegio. Vamos a continuar la tarea con los valores que se han tenido en estos 35 años: ética, transparencia, rendición de cuentas, con la gente en el centro, con la gente que más necesita en primer lugar”, sostuvo.
Bergara apuntó que hay aspectos a mejorar, pero que está preparado para los nuevos desafíos. “La ciudadanía vuelve a apoyar al Frente Amplio, pero nos dice que lo tenemos que hacer mejor”, dijo, y agregó que hay “problemas grandes como la limpieza y el tránsito”, que son “la prioridad de la gente y van a ser la prioridad del futuro Gobierno departamental”.
El candidato electo prometió gobernar “con participación, escucha y diálogo”, con descentralización y la participación de los municipios, porque “allí es donde se hablan los problemas de la ciudadanía, donde se escuchan las propuestas”.
Bergara aseguró que trabajará con los ocho municipios, “con igualdad y sin discriminar”. “No tenemos el derecho a jugar a la política menor si con ello perjudicamos a la gente”, dijo.
El frenteamplista manifestó que ese es el legado de Líber Seregni, el que “dice que hay que dialogar, escuchar, negociar, encontrar esa parte de verdad que hay que hay en el otro”.
“Queremos un Montevideo más limpio, más ágil, más seguro, más disfrutable, pero sobre todo más integrado”, y “lo vamos a hacer entre todos y todas”.