10 de julio de 2025 - 14:06 Mario Bergara asumió sobre las 13:00 de este jueves como intendente de Montevideo, y en su discurso dijo sentir “felicidad” por ser “parte de un proceso que no arranca con él y que tiene como objetivo que todos los que habitan Montevideo puedan vivir mejor, con más oportunidades y disfruten más de sus derechos”.
“Este equipo entra con toda la energía, el compromiso y el amor por Montevideo”, aseguró, y prometió que su administración “será de continuación de todo lo que se ha hecho bien en Montevideo”.
Bergara valoró la “impecable transición” y destacó el compromiso “de cada uno de los funcionarios municipales, que son los que desarrollan tantas tareas, día tras día, y que son bien valorados para la población”, y recordó que “el Estado funciona bien cuando quienes lo integran creen en su trabajo y se comprometen”.
Su gobierno, dijo, será “de mucha escucha y negociación pero asumiendo las responsabilidades de las decisiones que haya que tomar”: “Queremos hacer las cosas con ética y transparencia y tener los mejores resultados posibles”.
El ahora intendente de Montevideo prometió “eficiencia y calidad de los servicios”, porque “ese es el Estado al que todos aspiramos: un Estado eficiente en una ciudad que integre” y dijo que su gestión será “rigurosa, responsable y eficiente”.
Bergara señaló confiar en que el resto de los partidos políticos “pongan proa” para “seguir sosteniendo todo lo bueno en cultura, espacios públicos , aumentando políticas sociales, y hacer mejor los que la ciudadanía demanda: gestión de residuos y limpieza, tránsito más ágil y más seguro. “Estoy convencido de que pondrán el hombro desde todas las tiendas políticas”.
Además, apuntó que se impulsará el desarrollo económico, que es la base para tener mejores políticas y recursos e invitó a su equipo de Gobierno y a los distintos actores políticos “a trabajar”.