Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INTERPELACIÓN

Mario Bergara: "Estamos ante un escándalo de proporciones"

El senador Mario Bergara aseguró que "lejos de asumir responsabilidades, las autoridades se han dedicado a minimizar el problema.

22 de agosto de 2022 - 17:28

El legislador frenteamplista Mario Bergara lideró la interpelación a los ministros Luis Alberto Heber y Francisco Bustillo y señaló que la entrega de un pasaporte al narco uruguayo Sebastián Marset "fue un bochorno".

"En este momento en algún lugar del mundo está suelto e impune un narcotraficante uruguayo, con extenso prontuario y señalado como culpable de varios delitos. Continúa prófugo, entre otras cosas, porque se le otorgó un pasaporte uruguayo común", afirmó Bergara.

El senador señaló además que el pasaporte otorgado por Uruguay se le extendió "en plazos menores a los que el sentido común hubiera indicado en un caso de tanta complejidad, pero que fueron funcionales a los intereses de esa persona".

Estamos ante un escándalo de proporciones y este tipo de episodios afecta la credibilidad de Uruguay. Las autoridades, lejos de asumir responsabilidades, se han dedicado a minimizar el problema Estamos ante un escándalo de proporciones y este tipo de episodios afecta la credibilidad de Uruguay. Las autoridades, lejos de asumir responsabilidades, se han dedicado a minimizar el problema

"Necesitamos comprender juntos y constructivamente qué fue lo que sucedió, dónde fallaron las alertas y acciones que impidieron evitar un evento que, todos podemos coincidir, es bochornoso. No logramos ver cómo se custodió el interés nacional", agregó Mario Bergara.

El senador dijo que "había que tomarse más tiempo para el análisis de un caso tan delicado y tomar cursos de acción cautos" y cuestionó el desconocimiento de la Cancillería de la opinión de profesionales que estuvieron cerca del caso Marset y recibieron información privilegiada desde Paraguay.

El apuro, la escasa cautela y prudencia fueron el común denominador en la entrega del pasaporte a Marset El apuro, la escasa cautela y prudencia fueron el común denominador en la entrega del pasaporte a Marset

"Las consecuencias de las decisiones tomadas y de la forma en que se aplicaron son, claramente, nefastas", agregó.

Bergara indicó también que existen en nuestro país normas "para al menos demorar la entrega de la documentación, mientras se analizaba el caso con más detenimiento".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar