Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones internas

Mario Bergara deja su precandidatura y apoyará a Orsi

El senador Mario Bergara anunciará el miércoles oficialmente que desiste de su precandidatura y acompañará al exintendente de Canelones Yamandú Orsi.

16 de abril de 2024 - 18:00

El senador frenteamplista Mario Bergara se bajará de su precandidatura y acompañará la del exintendente de Canelones, Yamandú Orsi. Desde el entorno de Bergara confirmaron a Telenoche que, el miércoles a las 19:00, el legislador ofrecerá una conferencia de prensa en la sede del Frente Amplio, donde hará oficial el anuncio.

Días atrás, el exministro de Economía habló de la fuerte polarización dentro del Frente Amplio y dejó abierta la posibilidad de bajarse de la precandidatura si bien hoy sigue en carrera. "Las candidaturas se evalúan de manera sistemática", había dicho.

En estas últimas semanas, además, Bergara perdió el apoyo de dos sectores que impulsaban su precandidatura, ya que Plataforma, que lidera Álvaro García, como Magnolia, que encabeza Christian Di Candia, pasaron a apoyar a Orsi.

La última encuesta de opinión de Opción Consultores, difundida el lunes en Telenoche, revela que Bergara concitaba el 4% de las adhesiones de los frenteamplistas que “seguro” irían a votar en las elecciones internas.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar