Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Frente Amplio

Mario Bergara condenó incidentes en Brasil

"La preocupación es grande, pero vemos reacciones inmediatas que van en la dirección correcta", destacó el senador frenteamplista Mario Bergara.

9 de enero de 2023 - 15:03

El senador del Frente Amplio, Mario Bergara, manifestó "enorme preocupación" respecto al asalto de las sedes del Congreso, el Supremo y el palacio presidencial en Brasilia.

"Es algo absolutamente condenable, acciones violentas contra los símbolos de la democracia en Brasil en procura de erosionar precisamente las bases democráticas de un país tan importante para la región procurando un desconocimiento de un gobierno que triunfó legítimamente en las elecciones y que, por lo tanto, no sólo debe ser reconocido sino defendido tanto en Brasil como en toda la región", opinó el legislador.

En tal sentido, Bergara destacó la reacción "contundente e inmediata" del presidente brasileño Lula da Silva "asignando responsabilidades de manera inmediata a Bolsonaro y todo su séquito y que es imprescindible que rápidamente se identifique a sus responsables y se los castigue rápidamente".

Celebró las respuestas en rechazo a dicha situación por parte de los gobernantes y los partidos políticos de América Latina ya que "es parte de la defensa de la democracia en todo el continente, que sabemos que hay que cuidarla como el pan".

"La preocupación es grande, pero vemos reacciones inmediatas que van en la dirección correcta para que esto se supere de la forma que hay que procesarlo, detectando a los responsables y castigándolos como se debe", insistió.

El senador sostuvo que esta situación "no es aislada sino una réplica de lo que sucedió cuando Donald Trump perdió las elecciones en Estados Unidos y también hubo una invasión violenta al Congreso por parte de gente totalmente fuera de lo que es una realidad democrática".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar