La directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo, María Inés Obaldía, amplió la denuncia que hizo hace un mes ante Delitos Informáticos por el uso de su imagen en una campaña de phishing.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo, María Inés Obaldía, amplió la denuncia que hizo hace un mes ante Delitos Informáticos por el uso de su imagen en una campaña de phishing.
A través de su cuenta de Twitter, Obaldía denunció que “ha recrudecido la utilización de mi imagen con información totalmente falsa”.
Se trata de una campaña que utiliza la imagen de la jerarca bajo el título “La última inversión de María Inés Obaldía asombra a los expertos y aterroriza a los grandes bancos”.
Según la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), “el phishing es un tipo de ataque informático que consiste en un conjunto de técnicas que persiguen el engaño de una persona, imitando la identidad de un tercero de confianza, como podría ser un banco, una institución pública, empresa o red social, con el fin de manipularla y lograr que brinde información (por ejemplo, usuarios y contraseñas, información personal).
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE