Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desaparecidos

Marcha a seis meses de los restos hallados en el Batallón 14

La organización de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos realizó este miércoles una marcha por la avenida 18 de Julio.

20 de diciembre de 2023 - 20:04

La organización de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos realizó este miércoles una marcha por la avenida 18 de Julio debido a que se cumplen seis meses del hallazgo de restos en el Batallón 14 y aún se desconoce la identidad de la persona encontrada.

"No puede ser que el Estado no tome cartas en el asunto y le exija a las Fuezas Armadas. ¿Por qué no se le exige a los mandos militares que entreguen toda la documentación? Y ahí vamos a saber quién es ella y dónde está el resto de nuestros familiares", dijo Ignacio Errandonea, integrante de la organización.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTelenocheUy%2Fstatus%2F1737604701321900339&partner=&hide_thread=false

El 24 de julio, el fiscal especializado en delitos de lesa humanidad, Ricardo Perciballe, dijo este lunes que hay 12 mujeres desaparecidas de las que hay pocas muestras de ADN de familiares y seis de las que no hay información para poder cotejar con los restos hallados en el Batallón 14 que permitan su identificación.

Los restos humanos hallados el 6 de junio en el Batallón 14 pertenecen a una mujer, pero aún no pudieron ser identificadosporque no se encontraron coincidencias con las muestras del banco genético la causa de muerte es violencia a manos de terceros, según los resultados del procesamiento genético y de la Junta Médica.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar