Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Día de los Trabajadores

Marcelo Abdala: "Vamos a un 1° de mayo masivo"

El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, convocó a una gran marcha en el marco del Día de los Trabajadores.

14 de abril de 2022 - 11:36

El PIT-CNT prepara el acto del 1° de mayo que, luego de dos años, volverá a ser masivo, según indicó el presidente de la central sindical, Marcelo Abdala.

Se trata del primer Día de los Trabajadores desde que finalizó la emergencia sanitaria por la pandemia y, en este sentido, el PIT-CNT convocó a una gran marcha.

"El 1° de mayo es un día de lucha internacional de la clase trabajadora y en Uruguay no se ha dejado de conmemorar desde el llamado de la internacional en 1890, ni siquiera la dictadura ni tampoco la pandemia evitó que hubieran acciones del movimiento del movimiento obrero en el marco del 1° de mayo", indicó el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala.

Abdala adelantó que este año "parados y paradas en un balance en donde reconocemos que los votos por el Sí no llegaron a la cantidad necesaria para anular 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, pero valoramos que quedó un saldo enormemente positivo desde el punto de vista del estado de ánimo, la unidad y la interacción desde el pie en cada barrio y cada lugar de trabajo del conjunto de sectores populares, vamos a un 1° de mayo masivo".

"Hacia un gran 1° de mayo en cada departamento de nuestro país y aquí en el área metropolitana en las tres grandes caravanas que vamos a estar desarrollando para luego marchar por Avenida del Libertador hacia Libertador y La Paz y conmemorar entre todos un potente y masivo 1° de mayo", invitó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar