El presidente de la central sindical Marcelo Abdala visitó Telenoche en la previa del 1° de mayo e indicó que, pese al contexto adverso y las diferencias que el PIT-CNT mantiene con el gobierno, este no es "un país en llamas".
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente de la central sindical Marcelo Abdala visitó Telenoche en la previa del 1° de mayo e indicó que, pese al contexto adverso y las diferencias que el PIT-CNT mantiene con el gobierno, este no es "un país en llamas".
"Este no es un país en llamas, tenemos la pelota en el piso y la cabeza levantada. El miércoles tenemos una reunión con el presidente de la República y vamos a plantear las necesidades del movimiento sindical, además de una serie de propuestas", dijo Marcelo Abdala.
Consultado por el discurso y los ejes temáticos que se plantearán en el marco del Día Internacional de los Trabajadores, Marcelo Abdala dijo que "es un discurso colectivo porque la orientación general la definió la mesa representativa y el secretariado del PIT-CNT".
"No queremos quedarnos solo en el diagnóstico, sino también ubicar algunos ejes de propuesta que tengan impacto en la realidad. Queremos impulsar un plan de creación de empleo de calidad. La masa salarial se achicó, cayeron los ingresos de sectores chicos y las jubilaciones. Vamos a hacer planteos para cambiar esa dinámica", señaló.
Marcelo Abdala también valoró positivamente la creación de los jornales solidarios y aseguró que el planteo en ese sentido será por su continuidad.
"Para nosotros hay que prolongarlos y de los nuevos empleos que se generaron, solos los jornales solidarios son casi el 37%. El PIT-CNT es sensible con los sectores más castigados. La cantidad de gente que se anotó en los jornales solidarios demuestra la cantidad de gente en este país que quiere trabajar. El modelo de crecimiento existente no genera empleo", indicó.
Marcelo Abdala también calificó como muy positivo el anuncio del ministro Pablo Mieres de asistir al acto pese a las "notorias diferencias" con el movimiento sindical.
"Es sano en este país que todos podamos conversar con todos y es un acto de reconocimiento al PIT-CNT, es una muy buena señal porque es un miembro del gobierno que va a un acto de los trabajadores. Este no es un país en llamas y el diálogo es fundamental", señaló el presidente del PIT-CNT.
Vea la entrevista completa de Nicolás Núñez a Marcelo Abdala.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE