Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
paro parcial PIT-CNT

Marcelo Abdala: "Empleo nuevo generado es de peor calidad"

El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, sostuvo que "eso implica un modo de crecimiento con más desigualdad".

7 de julio de 2022 - 13:12

Este jueves el PIT-CNT llevó adelante un paro parcial que culminó con un acto sobre Avenida del Libertador, próximo al Palacio Legislativo, donde se reclamaron diferencias con relación al mensaje de Rendición de Cuentas que ingresó al Parlamento.

El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, realizó una valoración acerca del acto que contó con una muy nutrida presencia de trabajadores, que prácticamente colmaron la Avenida del Libertador.

"La riqueza nacional está creciendo, crece el Producto Bruto Interno, pero al mismo tiempo hay rebaja salarial y el empleo nuevo generado es de peor calidad que antes de la pandemia", acusó Abdala.

En tal sentido, sostuvo que "eso implica un modo de crecimiento con más desigualdad".

"El planteo que está desarrollado en defensa de las empresas públicas por una Rendición de Cuentas que incluya a la ciencia, a la Universidad de la República y que prevea más inversión pública para la generación de puestos de trabajo, es nuevamente una mano tendida del movimiento sindical a que se provoquen diálogos que repercutan en resolver estos problemas", apuntó el presidente de la central sindical.

Marcelo Abdala lamentó que "cuando hicimos las propuestas que hicimos el 1° de mayo, el Poder Ejecutivo ni siquiera lo respondió".

"Estamos un poco a la espera de que los planteos serios y fundamentados hechos por el PIT-CNT se conviertan en políticas públicas", insistió.

Sin embargo, el presidente del PIT-CNT destacó que hay diálogo, pero "que tenga resultados concretos es otra cosa".

"No hay un diálogo institucionalizado que permita ayudar a sacar a los sectores más vulnerables de la situación que tienen", subrayó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar