Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLÉMICA

Manini Ríos valoró comentarios de Mujica tras acusaciones de ser colono

El expresidente había dicho que el legislador no es colono desde "el punto de vista práctico, emotivo y conceptual".

28 de junio de 2022 - 20:34

El senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, afirmó que comienzan a aparecer voces que comprueban que ni él ni su familia son colonos y citó, por ejemplo, al expresidente José Mujica.

Manini hizo estas afirmaciones tras las declaraciones del expresidente José Mujica, que sostuvo aunque algún documento pruebe lo contrario el legislador ni emotiva ni funcionalmente puede ser colono.

"Es bueno que empiecen a aparecer voces poniéndole un poquito de sentido común a esto, creo que ya es hora de que quienes levantaron esta farsa le pidan disculpas a la gente, le están tomando el pelo a la gente", señaló.

En ese sentido, el legislador denunció que "le han dicho a la gente que durante más de 50 años el Instituto de Colonización no supo que tenía determinados colonos en el departamento de Artigas, le han dicho a la gente que la administración reciente de Colonización no se dio cuenta de que el comandante en jefe del Ejército era colono y le han dicho a la gente que se dieron cuenta una semana antes del referéndum".

"La tomadura de pelo es clara y es hora de que alguien le pida disculpas a la gente", subrayó.

Manini Ríos indicó que puso toda la documentación que tiene a disposición y descartó una relevancia política de los dichos de Mujica. "Yo creo que es más que nada un reconocimiento de que las cosas no han sido tan así como lo vienen diciendo, sobre todo gente de su propio sector", señaló.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar