Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
repercusiones

Manini Ríos sobre Valeria Ripoll: "No se puede condenar a nadie por su pasado"

El líder y senador de Cabildo Abierto sostuvo que por ahora y hasta octubre "Cabildo Abierto va como partido separado y no le interesa lo que hagan las fórmulas de otros partidos”.

2 de julio de 2024 - 20:27

El líder y senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, sostuvo que se sorprendió por la decisión del candidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, de elegir a Valeria Ripoll como su compañera de fórmula presidencial.

Manini Ríos opinó tras ser consultado si esta fórmula pone en riesgo la continuidad de la coalición: "No se puede condenar a nadie por su pasado. Vamos a esperar para ver cuál es la actitud, la posición, la conducta de la fórmula de acá en adelante".

Además, Manini Ríos anunció que por ahora y hasta octubre, "Cabildo Abierto va como partido separado y no le interesa lo que hagan las fórmulas de otros partidos”.

"Esa será la instancia para el balotaje y lo decidiremos en su momento”, sostuvo, e indicó que "por ahora no corresponde meterse en la interna de otros partidos".

Manini Ríos fue consultado sobre la baja de votos en comparación a las Elecciones Internas del año 2019 y dijo que "toda la coalición republicana bajó comparado a ese año, pero una interna es una interna. No tiene nada que ver una cosa con otra, es como comparar papas con cebollas. Deducir por la votación de junio a lo que va a ser en octubre es un grave error".

"Normalmente, hasta ahora, los partidos que han ganado en las elecciones de junio, no necesariamente son los que ganan después", concluyó Manini Ríos.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar