Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Focouy

Manini Ríos tiene "diferencias" con el manejo de la seguridad

El senador y líder de Cabildo Abierto entregó al ministro Larrañaga un documento con sugerencias para enfrentar la inseguridad.

9 de octubre de 2020 - 00:00

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, dijo que tiene diferencias con el manejo de la seguridad pública de Uruguay, y también que no quedó conforme con el aumento que le asignaron a los militares en este presupuesto.

Entrevistado en el Semanario Crónicas, Manini Ríos afirmó que a la coalición de gobierno le hace falta un espacio de intercambio donde se pueda debatir internamente.

"No es bueno que un sector de la coalición diga una cosa y otro diga lo contrario", sostuvo, y opinó que eso se debe corregir porque la coalición tiene que seguir funcionando siempre. “No vale aquello de que un año antes nos vamos porque empezamos a especular con lo electoral, perfectamente la coalición puede llegar al 2024 y seguir hasta las elecciones", indicó.

Por otra parte, explicó que "Cabildo Abierto no está conforme con el aumento previsto para los militares en el presupuesto". "Hay jerarquías que están muy sumergidas salarialmente en comparación con cualquier otro servidor del Estado", remarcó.

En otro tramo de la entrevista, el senador dijo tener algunas "diferencias" con el manejo de la seguridad pública y comentó que si bien hay cambios positivos en la actual gestión, le entregó al ministro del Interior, Jorge Larrañaga, un documento con sugerencias.

Consultado sobre qué temas le preocupan, respondió que "no quiero hacer público algo de un documento reservado", pero comentó que se debería reforzar las comisarías de barrio y volver a acercar la presencia policial al vecino.

 

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar