Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Manini Ríos: "Tengo elementos para dudar de la buena fe del fiscal"

En entrevista con el programa "Periodistas", de Televisión Nacional, el líder de Cabildo Abierto habló sobre las afirmaciones de José Mujica y reiteró sus críticas hacia Rodrigo Morosoli.

2 de octubre de 2020 - 00:00

Tras rechazarse su desafuero, el senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se refirió a las afirmaciones de José Mujica, quien le había pedido que aporte información sobre los desaparecidos y reiteró sus críticas hacia el fiscal Rodrigo Morosoli.

Casi en la medianoche del miércoles, y tras casi 14 horas de debate, el Senado rechazó el desafuero del legislador, quien es acusado por el fiscal Rodrigo Morosoli de haber ocultado —mientras fue comandante en jefe del Ejército— una confesión de José “Nino” Gavazzo en un Tribunal de Honor en la que confesó haber tirado al Río Negro el cuerpo del militante tupamaro Roberto Gomensoro en 1973.

Ya cuando la sesión finaliza, el senador y expresidente José Mujica tomó la palabra y dirigiéndose directamente a Manini Ríos, le pidió que "arrime verdades" sobre los desaparecidos y que abandone la coalición de gobierno.

Manini Ríos, en entrevista con el programa "Periodistas" de Televisión Nacional, se refirió a las afirmaciones de Mujica e indicó que "muchas veces tiene bien claro cómo son las cosas y cuáles son los problemas verdaderos de los uruguayos, no se deja llevar por la manada que lo rodea".

"Yo creo que las palabras de él indudablemente más que alimentar la hoguera lo que buscaron fue bajarle un poco los decibeles a la hoguera y eso hay que reconocérselo, yo por el expresidente Mujica como persona tengo el mayor de los respetos", destacó.

Por otra parte, reiteró sus cuestionamientos hacia la labor del fiscal Morosoli, de cuya buena fe dijo tener dudas, debido a que a su criterio no ahondó en la investigación y señaló que le gustaría que también "planteara la contradicción de Tabaré Vázquez con la misma fuerza" y que consultara con el ex secretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma, si las afirmaciones del ex ministro Jorge Menéndez eran ciertas.

"Yo tengo por lo menos elementos para dudar de la buena fe del fiscal", sentenció.

 

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar