Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
política

Manini Ríos se reunió con colorados por posible mesa de diálogo

El líder de Cabildo Abierto indicó que el proyecto busca dar "una señal a todo el pueblo uruguayo de la capacidad del sistema político de poder establecer este tipo de instancias".

23 de septiembre de 2022 - 20:08

El líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se reunió este viernes con el expresidente Julio María Sanguinetti y otras autoridades del Partido Colorado en el marco de su iniciativa de conformar una mesa de diálogo entre todos los partidos políticos con representación parlamentaria.

Tras la reunión, Manini Ríos destacó la importancia de "establecer un ámbito de diálogo en estos momentos en el Uruguay, dando una señal a todo el pueblo uruguayo de la capacidad del sistema político de poder establecer este tipo de instancias".

"Creo que fue muy favorable, con esto nosotros completamos nuestra visita a todos los partidos con representación parlamentaria y ahora cada partido lo va a consultar en sus respectivos órganos de conducción y nos van a dar respuesta pronta. Yo soy optimista que en general va a haber una respuesta positiva, no podemos renunciar a una instancia de diálogo entre todas las partes, no solo del sistema político sino actores sociales, empresariales, academia, etcétera", subrayó.

Sanguinetti, por su parte, dijo que siempre es bienvenido este tipo de reuniones entre los líderes políticos, pero se mostró escéptico respecto a los resultados que una convocatoria de este tipo puede tener.

"No parece ser el tiempo porque esas son iniciativas un poco del comienzo del gobierno, pero naturalmente no descartamos la búsqueda de algunos ámbitos en los cuales se pueda lograr coordinaciones y eventuales acuerdos", consideró el ex presidente.

Manini PC 23

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar