Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ley de la Usura

Manini Ríos celebró el anuncio del Partido Nacional: "Seguimos adelante con el plebiscito"

El senador recordó que la propuesta del plebiscito por usura busca soluciones en montos más altos a lo acordado por los bancos.

10 de julio de 2024 - 19:38

El senador por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, dijo que es una muy buena noticia el anuncio de los bancos sobre la refinanciación de deudas y agregó que la medida demuestra que el proyecto de ley sobre usura plantea un problema serio de gran parte de la población uruguaya.

Manini Ríos recordó que hace tres años presentó un proyecto referido a la usura que recibió todo tipo de críticas, una de ellas que se estaban cambiando las reglas y destacó que esta medida anunciada por los bancos es un cambio de reglas de juego que era necesario hacer.

El senador recordó que la propuesta del plebiscito por usura busca soluciones en montos más altos a lo acordado por los bancos.

"Nosotros hablamos de deudas con límites superiores a estos 100.000 pesos que se establecen para la reestructuración, nosotros hablamos de deudas con privados, pero también con públicos, con la DGI, BPS, las intendencias que son tal vez los peores usureros", dijo Manini Ríos.

Por otro lado, Manini Rios dijo que plantean ponerle límites a las tazas de interés:" Nosotros seguimos con nuestra propuesta de plebiscito, vamos a seguir recolectando firmas".

"Saludamos con mucho beneplácito esto porque se demostró que teníamos razón, había un problema muy serio, los números son de escándalo, centenares de miles de uruguayos enterrados", indicó Manini Ríos.

Manini Rios descartó un colapso en el sistema financiero, como han señalado los bancos, y destacó que ante la presentación del tema por parte de su partido político hubo interés en buscar soluciones en este sentido.

El senador recordó que en la actualidad cuentan con 320.000 firmas chequeadas y el objetivo es llegar a 350.000 para presentar ante la corte electoral.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar