Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AFP

Malestar entre autoridades tras festejo de fin de año en un colegio

Daniel Salinas manifestó su "total disconformidad" tras la viralización de un video de un grupo de estudiantes festejando sin las medidas sanitarias correspondientes.

31 de octubre de 2020 - 00:00

En las últimas horas se viralizó un video en redes sociales donde se ve a alumnos de sexto años del Colegio Santa Rita celebrando su egreso en las instalaciones de la institución, sin respetar ninguna medida sanitaria, lo que generó malestar entre autoridades educativas y de salud.

El colegio Santa Rita emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que expresó que los alumnos tuvieron la celebración de su último día lectivo “buscando siempre que se respetaran las medidas sanitarias correspondientes" y agregó que "se trata de una celebración tradicional en la que todo el colegio participa de la alegría de los que terminan, muchos de ellos alumnos desde pequeños". 

"Destacamos que esta generación se ha distinguido por el buen compañerismo y el compromiso con los valores del colegio (...) lamentablemente se han viralizado videos que no representan los valores del colegio y que no reflejan lo que fue la celebración" por lo que piden "disculpas si alguien se sintió agraviado por el contenido del mismo".

Tras esta situación, el presidente del Codicen, Robert Silva, dijo que se va a investigar las circunstancias en las que se dio el festejo, mientras que el de Salud Pública, Daniel Salinas, expresó su "total disconformidad" con el hecho.

El jerarca tomó su cuenta en la red social Twitter para manifestar su preocupación y disconformidad con el festejo, así como también para exhortar a “no realizar los mismos cuando no cumplan con las medidas y protocolos sanitarios públicamente conocidos".

“No es momento de bajar los brazos, por el contrario debemos redoblar esfuerzos para cuidarnos entre todos”, indicó.

 



Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar