Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mal uso de artefactos de calefacción preocupa a Bomberos

En lo que va del año van 18 personas fallecidas por incendios que podrían haber sido evitados.

6 de junio de 2021 - 00:00

Existe preocupación de Bomberos por el mal uso de la calefacción y los numerosos incendios que se vienen registrando incluso antes de la llegada del frío más intenso. 

El vocero de Bomberos, Pablo Benítez, habló con Telenoche este domingo, se manifestó respecto al tema y lamentó que son situaciones que se están suscitando más frecuentemente que en años previos.

"Nos tiene muy preocupados este tipo de situaciones porque vienen sucediendo a diario", advirtió Benítez, quien detalló que Bomberos debe intervenir en más de diez incendios por día vinculados a artefactos de calefacción.

"Es una cifra importante que nos tiene preocupados, porque más allá de que tratemos de concientizar a la población y hagamos recomendaciones, a veces el exceso de confianza llega a que los artefactos de calefacción se utilicen de una forma que no es del todo segura y que puede llevar a desenlaces trágicos con afectación total de la vivienda o incluso en algunos casos con pérdidas humanas", lamentó el vocero.

En lo que va del año ya son 18 las personas fallecidas en incendios, ocho de los cuales fueron a causa artefactos de calefacción.

Benítez insistió en remarcar a la población que estos episodios "se pueden evitar, basta con seguir unas recomendaciones que no son nada del otro mundo, son básicas y pueden evitar muchos problemas".

Vea el video completo con las recomendaciones de Bomberos para prevenir estos incidentes.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar