El ministro de Educación y Cultura, José Carlos Mahía, afirmó este lunes que existe preocupación en el gobierno por los episodios de violencia registrados en escuelas y liceos.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMahía habló en el marco del tercer día de paro en centros educativos, resuelto por los sindicatos tras la agresión ocurrida en la escuela 123 de Flor de Maroñas.
El ministro de Educación y Cultura, José Carlos Mahía, afirmó este lunes que existe preocupación en el gobierno por los episodios de violencia registrados en escuelas y liceos.
Mahía habló en el marco del tercer día consecutivo de paro en centros educativos de Montevideo, resuelto por los sindicatos tras la agresión ocurrida en la escuela 123 de Flor de Maroñas. Durante la mañana hubo una concentración de docentes.
Mahía expresó: “Los docentes y la comunidad estudiantil tienen el derecho y la necesidad de desarrollar sus tareas y los aprendizajes en un clima mejor, que no haya violencia”.
El ministro indicó que las situaciones que se registran “tienen aspectos estructurales” y pueden darse “en distintos territorios, en zonas con vulneración de derechos o en otras donde la situación socioeconómica no es la misma”.
Mahía sostuvo que la respuesta requiere coordinación entre organismos: “La articulación es clave. Sé que el presidente de la República está preocupado por el tema, yo también, y por supuesto la ANEP y otros órganos del Estado que tienen que ayudar en la respuesta”.
Consultado sobre posibles soluciones, Mahía señaló: “Hablar de la solución es difícil porque cualquier cosa que propongamos como medida concreta puede ser vulnerada por una situación no esperada. Creo que hay que tener una batería de respuestas”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE