Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por la reforma educativa

Mahía sobre incidentes en el Cerro: "El hecho aislado lo repudiamos"

El senador frenteamplista indicó que no descarta que los incidentes los haya provocado una persona infiltrada.

5 de septiembre de 2022 - 14:05

El senador del Frente Amplio, José Carlos Mahía, fue consultado este lunes sobre las agresiones contra el presidente del Codicen, Robert Silva, durante un acto en el Cerro sobre la reforma educativa.

En dicho episodio, tanto estudiantes como profesores que rechaza dicha reforma, atacaron a golpes la camioneta en la que se trasladaba el jerarca y le rompieron un vidrio.

Mahía indicó que no descarta que los incidentes los haya provocado una persona infiltrada y condenó todo lo sucedido.

"Cuando las cosas están mal hay que señalarlas, pero eso no quiere decir que acá no haya derechos de quienes se oponen a la transformación educativa de manifestarlo de forma democrática ni decir que la transformación educativa sea la que el Uruguay necesita", señaló.

"El Uruguay necesita una transformación educativa que tengan también el involucramiento de los actores educativos y, en este caso, no se está dando. El hecho aislado en sí mismo lo repudiamos", agregó.

En tanto, el senador frentista opinó que Silva podría estar utilizando los incidentes para una campaña. "Tiene pinta de eso, parece una campaña personal más que otra cosa, pero será la gente la que juzgue este tipo de cuestiones", subrayó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar