Los maestros de Montevideo plantearon al presidente de la República, Tabaré Vázquez, su preocupación por los hechos de violencia contra docentes en las escuelas.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos maestros de Montevideo plantearon al presidente de la República, Tabaré Vázquez, su preocupación por los hechos de violencia contra docentes en las escuelas.
El sindicato de maestros de Montevideo (Ademu) se reunió durante media hora con el presidente en la residencia de Suárez, y allí se propuso una campaña de difusión en los medios de comunicación para resaltar la labor de la escuela pública y de los maestros. El presidente dió el visto bueno a la iniciativa.
La secretaria general de Ademu, Daysi Iglesias, explicó que Vázquez los puso en contacto con su director de prensa. "Estamos en condiciones de decir que en breve habrá en los medios masivos de comunicación mensajes relativos a la convivencia escolar y al trabajo que realiza la escuela pública".
Al mismo tiempo, indicó que en caso de que haya una agresión hacia un docente, la campaña se verá reforzada "con un planteo relativo al buen relacionamiento que debe imperar en las escuelas".
El gremio aprovechó la oportunidad para plantear al presidente su disconformidad con los recursos asignados a la enseñanza en la Rendición de Cuentas
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE