13 de noviembre de 2025 - 17:04 Este jueves la Justicia formalizó a la madre de una alumna de la escuela 123 de Jardines del Hipódromo que protagonizó los incidentes que se registraron la semana pasada en el centro educativo. La mujer fue imputada por dos delitos de violencia privada, un delito de lesiones personales agravado, agresión a los trabajadores de la educación y omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.
Deberá cumplir con prisión domiciliaria total con tobillera electrónica, aunque tendrá autorización para salir a trabajar de lunes a viernes de 7:00 a 15:00.
Además, se dispuso la prohibición de acercamiento o comunicación con las víctimas y testigos, así como el acercamiento a la escuela a un radio menor a 500 metros. Las medidas cautelares corren por un plazo de 120 días, a la espera del juicio.
La mujer había sido detenida este miércoles por ser presuntamente la responsable de la agresión ocurrida el pasado 6 de noviembre en el centro educativo ubicado en José Belloni y Lisboa. Ese día, un grupo de personas ingresó al establecimiento y atacó físicamente a una maestra, padres y alumnos que se encontraban en el patio.
Tras el hecho, la escuela permaneció una semana sin clases y las escuelas de Montevideo varios días de paro. La investigación está a cargo de la fiscal de Flagrancia de 2.º turno, Patricia Rodríguez.