Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Tren de UPM"

Lust rechaza el Ferrocarril Central y afirmó que ese dinero podría combatir la pobreza infantil

Eduardo Lust mostró su disconformidad con el Ferrocarril Central al que calificó como el tren de UPM y cuestionó la falta de inversión en el combate a la pobreza.

3 de abril de 2024 - 10:34

El diputado independiente Eduardo Lust lamentó el comienzo del funcionamiento del tren de UPM y el impacto que tendrá para los uruguayos: “Hoy es un día muy triste para Uruguay", dijo el legislador. El excabildante agregó que "Naciones Unidas dice que con 500 millones de dólares se erradica la pobreza infantil, y es la sexta parte de lo que costó el tren para una empresa”.

“Es un día negativo para Uruguay, llega el tren que nosotros tanto combatimos”. Lust sostuvo que el problema no es que se haya hecho, sino en dónde se construyó el recorrido y que “no lo pague el pueblo uruguayo", remarcó.

Para mí es algo muy negativo. Sin embargo, hay que ver el lado positivo. Nos demuestra que Uruguay puede pagar 3.000 millones de dólares, según declaraciones del ministro de Transporte, José Luis Falero en el Parlamento. En 15 años, y en cuotas de 150 millones de dólares, a razón de 500 .000 dólares”. El diputado aunó esto a la conclusión de que si las “Naciones Unidas dicen que con 500 millones de dólares se erradica la pobreza infantil, que es la sexta parte de lo que costó el tren para una empresa” debería poder invertirse lo mismo en bajar ”los índices de pobreza infantil y de la pobreza que son inaceptables para un país de las características Uruguay”.

Lust sobre ferrocarril

Lust sobre ferrocarril

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar