El candidato a presidente por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, se presentó en el Estadio Centenario tras el último partido de Luis Suárez con la Selección Uruguaya.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE"Hoy tenía que venir. La camiseta celeste va a tener una baja importante, pero va a tener un emblema en que seguir", indicó Delgado.
El candidato a presidente por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, se presentó en el Estadio Centenario tras el último partido de Luis Suárez con la Selección Uruguaya.
Delgado elogió a Suárez, describiéndolo como "un histórico goleador, resiliente, que hizo muchas cosas. Se equivocó, pidió disculpas, y fue el mayor goleador de la historia uruguaya. Lo único que le tenemos es agradecimiento".
Consultado por la decisión personal de Suárez de retirarse, Delgado dijo: "Tomó una decisión personal que, obviamente, lamentamos".
Delgado habló sobre los recuerdos más destacados que tiene de Suárez: "La mano contra Ghana en Sudáfrica y el partido contra Inglaterra fueron especiales. Pero esa mano fue impresionante. La Copa América 2011 también. Quizás sea la persona que más afónico me dejó en mi vida vinculada al fútbol".
Delgado subrayó que Suárez representa "el ejemplo de la resiliencia, el empuje, el coraje y la humildad". Agregó que "es difícil separar el partido de la despedida porque están muy entrelazados. El partido es importante, pero este es un partido de la selección con un sabor especial por una decisión que respetamos, valoramos y que vamos a extrañar. Es un reconocimiento eterno y un agradecimiento eterno por lo que hizo por la Celeste".
"Hoy tenía que venir. La camiseta celeste va a tener una baja importante, pero va a tener un emblema en que seguir. Creo que Suárez deja un ejemplo para muchas generaciones", concluyó Delgado.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE