Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Luis Lacalle Pou: "Uruguay quiere abrirse al mundo"

El presidente Luis Lacalle Pou señaló en una conferencia virtual que "para que los países sean prósperos se necesita un mundo abierto".

10 de junio de 2022 - 18:04

El presidente Luis Lacalle Pou participó de forma virtual en la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles y se refirió a la importancia de contar con "seguridad alimentaria, democrática, económica y ambiental".

El mandatario hizo un discurso claramente aperturista, donde manifestó una y otra vez la intención de Uruguay de "abrirse al mundo" y explorar nuevos mercados para los productos uruguayos.

"Estamos convencidos de que Uruguay, en un mundo más abierto comercialmente, tiene una enorme oportunidad de progreso y prosperidad para sus ciudadanos", dijo Lacalle Pou en un video emitido durante el evento.

El presidente uruguayo agradeció al presidente de Estados Unidos, Joe Biden y lamentó no haber podido asistir tras dar positivo a un test de coronavirus.

"Llegamos a esta Cumbre apostando a la multilateralidad, a las relaciones bilaterales. Uruguay llega con la firme convicción de un mundo más abierto. Uruguay quiere abrirse al mundo y necesita que los demás países y bloques actúen en consecuencia", señaló.

Palabras del presidente de la República, Luis Lacalle Pou

Abrirse al mundo para vender más y mejor

Luis Lacalle Pou dijo también en la Cumbre de las Américas que "a algunos les llama la atención dónde el Uruguay comercia o dónde va la mayor cantidad de sus productos".

"Son aquellas regiones o países que han abierto sus mercados para nuestras excelentes materias primas, para nuestro intelecto, para nuestra ciencia y tecnología. Si el mundo está más abierto, Uruguay tiene una enorme oportunidad de progreso y prosperidad para sus ciudadanos", agregó durante su discurso en la Cumbre de las Américas.

El mandatario señaló también que el concepto de "riqueza inclusiva" excede al tema meramente económico porque "para que los países sean más prósperos, se necesita un mundo abierto, menos proteccionista y un mundo de complementación".

Sabemos que, lamentablemente, en nuestra América Latina hay países que lejos están de la seguridad democrática para sus ciudadanos. Ya no solo en los procesos irregulares de elección o sin procesos electores, sino en los derechos más elementales de cualquier ciudadano Sabemos que, lamentablemente, en nuestra América Latina hay países que lejos están de la seguridad democrática para sus ciudadanos. Ya no solo en los procesos irregulares de elección o sin procesos electores, sino en los derechos más elementales de cualquier ciudadano

Para Lacalle Pou la Cumbre de las Américas es un evento fundamental para plantear la problemática de la "inseguridad alimentaria" y señaló que, en ese sentido, Uruguay se destaca como un productor de alimentos "de primera calidad, naturales, saludables y sostenibles".

"Hay países con déficit alimentario que están preparados y prontos para intercambiar con los países que tenemos seguridad alimentaria", enfatizó Lacalle Pou.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar