El presidente Luis Lacalle Pou participó de la inauguración de un conjunto de viviendas de Mevir en Perseverano, en Soriano.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente participó de la inauguración de viviendas en Soriano, y allí dijo que “hay que escuchar” las necesidades de las comunidades.
El presidente Luis Lacalle Pou participó de la inauguración de un conjunto de viviendas de Mevir en Perseverano, en Soriano.
Allí destacó el rol de los políticos como receptores de las necesidades de las comunidades, porque “no es venir a decir lo que voy a hacer, sino venir a escuchar lo que hay que hacer. El ángulo es totalmente distinto”.
En ese sentido, recordó que un miembro de su gabinete de Gobierno llegó un día, “muy manijeado” a proponer una obra en determinado lugar y, cuanto más avanzaba en su exposición, más ponía él “cara de desacuerdo”.
“Cuando terminó su exposición le pregunté si había ido a preguntar si querían (esa obra) en ese lugar”, dijo. “Ah, no”, respondió, a lo que Lacalle Pou “lo mandó a preguntar”. “Fue, volvió y rompió todos los papeles”, señaló.
“De eso se trata”, continuó el mandatario. “De la capacidad de adaptación, porque tenés un plan macro que después tenés que aplicar a los individuos, adaptar a las realidades locales. Es importante la dimensión humana”.
El presidente dijo que, en estos días, proliferan las gráficas, los porcentajes y los números “que embarullan”. “Cada vez que escucho eso”, apuntó, “me obligo a hablar de gente, de individuos, de anhelos, esperanzas, tristeza y alegría”.
La política, señaló, “es gestionar emociones, y eso es cumplir expectativas”. Apuntó que, habiendo llegado a Perseverano como candidato a la Presidencia, se comprometió a “dar lo mejor a lo largo de los cinco años de Gobierno”, y mencionó a su padre, el expresidente Luis Alberto Lacalle, que decía que había que ser “corto en las promesas y largo en los cumplimientos”.
Por eso, finalizó, llegó a esa localidad “con las mismas ganas, dedicación y posibilidades de gestionar emociones y expectativas que el primer día”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE