Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
GOBIERNO

Luis Lacalle Pou no acudirá a la Asamblea General de la ONU

El presidente Luis Lacalle Pou se pedirá licencia para estar con sus hijos y su lugar será ocupado por Francisco Bustillo.

5 de septiembre de 2022 - 18:59

El presidente Luis Lacalle Pou solicitó licencia "por motivos personales" y no acudirá a la 77º Asamblea General de Naciones Unidas: el representante uruguayo será el canciller Francisco Bustillo.

Lacalle Pou solicitó la licencia a la Asamblea General entre el martes 20 de setiembre y el domingo 25 de setiembre.

"Tengo el agrado de dirigirme a la señora presidente a los efectos de solicitar por motivos personales, la autorización prescripta en el art. 170 de la Constitución de la República, a partir del martes 20 y hasta el domingo 25 de setiembre", escribió el presidente Luis Lacalle Pou en una misiva dirigida a Beatriz Argimón.

La licencia del mandatario coincide con las vacaciones de setiembre, donde los tres hijos del presidente no tienen clases.

Lacalle Pou estuvo en las primeras dos ediciones de la Asamblea General de la ONU desde que es presidente, en 2020 participó de forma virtual mientras que en 2021 viajó a Nueva York donde fue muy crítico con el "suministro deficitario" de vacunas y denunció violaciones a los derechos humanos de países que integran el organismo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar