18 de noviembre de 2024 - 16:36 El presidente Luis Lacalle Pou aseguró este lunes en Rivera que las cifras de los delitos bajaron en su Gobierno respecto de las anteriores administraciones, incluso los homicidios, que lo hicieron “mínimamente”. El mandatario puntualizó que este es “el más difícil de combatir”.
En el mismo sentido, recordó que en los gobiernos del Frente Amplio “todos los delitos iban al alza” y que, incluso, Tabaré Vázquez había prometido bajar las rapiñas en un 30% y no lo consiguió.
El presidente también se refirió la vivienda, y negó haber prometido la construcción de 50.000 soluciones, y que tampoco estaba en su programa de Gobierno. Sin embargo, destacó que la inversión en Mevir pasó de 240 a 460 millones de dólares en este quinquenio, la continuidad del Plan Juntos y la rebaja del 2% de la tasa de interés que pagan las cooperativas de viviendas.
La noche del balotaje y la transición
El presidente también aseguró que “espera poder llamar el domingo” a quien resulte ganador, y recordó que, en 2019, se comunicó con él el entonces mandatario Tabaré Vázquez, pero “no lo felicitó”.
“Espero que el domingo, aunque falten los votos observados,que más o menos ya se sabe la tendencia que corren, si hay un claro ganador que se reconozca y yo ahí levanto el teléfono y lo llamo”.
En cuanto a la transición, dijo que será rápida y ordenada, con el fin de que “el 1° de marzo se puedan meter para adentro y ya empiecen con su gestión”.