Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Partido Nacional

Luis Alberto Heber es el nuevo presidente del Herrerismo

El sector Herrerismo del Partido Nacional realizó su Congreso, que proclamó al exministro y actual senador Luis Alberto Heber como nuevo presidente.

4 de diciembre de 2023 - 10:49

El Herrerismo perteneciente al Partido Nacional consideró que el caso Penadés no hará que el sector pierda su liderazgo dentro de la fuerza política de cara a la campaña electoral.

El sector Herrerismo del Partido Nacional realizó su Congreso, que proclamó al exministro y actual senador Luis Alberto Heber como nuevo presidente.

Además de hacer una rendición de cuentas sobre su participación en la coalición de gobierno, se dejó en claro porque la precandidata Laura Raffo es la mujer indicada para dirigir al país.

"Comunica muy bien, es increíble el contacto cuando ella visita los barrios y los departamentos del interior. Estamos trabajando mucho en propuestas para bajar el costo de vida para todos los uruguayos, Uruguay es un país que estructuralmente es caro y estamos analizando diversas soluciones para poder abaratar ese nivel de vida que tanto preocupa y que obviamente perjudica a las personas que menos tienen", sostuvo Valentina Arlegui, la presidente de la Lista 71.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPNACIONAL%2Fstatus%2F1731369436202840546&partner=&hide_thread=false

Valentina Arlegui, quien actualmente es la directora general del Ministerio de Trabajo y preside la Lista 71, una de las principales agrupaciones del Herrerismo, resaltó la importancia del sector dentro del Partido Nacional.

"El Herrerismo es esto, es pragmatismo y capacidad de adaptarse", sostuvo Arlegui, quien no cree que se pueda pulverizar una cantidad de votos como consecuencia de lo que sucedió con el exsenador Gustavo Penadés o algún cuestionamiento al Ministerio del Interior por lo que fue la gestión de Luis Alberto Heber.

"Creo que no, el exsenador Penadés renunció a la 71 y al Partido y hoy, como cualquier ciudadano, afronta un proceso judicial por el cual se lo formalizó", opinó.

Además del Herrerismo, la precandidata Laura Raffo tiene el apoyo de los sectores Alianza Nacional, el Movimiento Nacional de Rocha y dirigentes de la fuerza política.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar