El músico Luciano Supervielle informó este viernes que ganó el recurso de amparo presentado ante la Justicia para que el Ministerio de Salud Pública (MSP) cubra el tratamiento de su hija Nina, que tiene acondroplasia.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl músico Luciano Supervielle informó este viernes que ganó el recurso de amparo presentado ante la Justicia para que el Ministerio de Salud Pública (MSP) cubra el tratamiento de su hija Nina, que tiene acondroplasia.
"Hace un ratito se confirmó que ganamos el recurso de amparo para el tratamiento de Nina. La emoción es profunda, el agradecimiento infinito. Gracias a todos por hacer primar lo humano ante todo. Hoy le cambiaron la vida a una niña, y seguramente a muchos que vendrán después", publicó el también productor en la red social X, exTwitter.
Dio gracias al abogado Juan Ceretta, a los jueces, a los funcionarios del Poder Judicial, a las médicas de Crenadecer (BPS) y a "las autoridades que asumieron comprar la medicación y a todos los medios de comunicación que se interesaron por nuestro caso".
También agradeció: "A mi familia, a todos mis colegas, amigos y a la ciudadanía en general por la muestra de cariño y empatía en estos días difíciles. Es un regalo que nos va a acompañar por siempre. Por Nina y por todos los niños que vendrán después, muchas gracias de corazón".
La familia de Nina presentó el recurso de amparo ante la Justicia que en un fallo de primera instancia le dio la razón y aunque el MSP apeló, el Ministerio informó el miércoles que cumplirá la sentencia en primera instancia y esperan que se lleve adelante la segunda instancia de apelación para constatar si volverá a dar la medicación.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE