14 de marzo de 2022 - 20:16 Pablo Iturralde, presidente del Directorio del Partido Nacional (PN), dijo este lunes que espera “disculpas” del Frente Amplio (FA) por la agresión sufrida el fin de semana por militantes del NO en el referéndum para derogar la Ley de Urgente Consideración (LUC).
Iturralde se refirió al incidente ocurrido en Cerro, donde un nombre increpó a un grupo de personas que repartía material a favor del voto por el NO.
“El Partido Nacional fue víctima de una agresión, una amenaza hacia cuatro mujeres vecinas de la zona, que estaban militando”, dijo Iturralde, que agregó que una joven que estaba filmando también fue intimidada.
“Eso no lo vamos a permitir. Lo vamos a denunciar. Le hemos pedido a las autoridades del Frente Amplio que desautoricen ese accionar, que lo rechacen, lo repudien”, señaló el dirigente nacionalista, que apuntó que, por ahora, solo obtuvo “silencio” como respuesta.
“No nos parece que se pueda generar un clima que tienda al enfrentamiento”, dijo Iturralde, porque “no favorece a nadie”.
Además aseguró que el Partido Nacional seguirá militando “en todos los rincones del país” a favor de mantener la LUC.