Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Los trabajadores realizarán una caravana desde la refinería de La Teja hasta la sede de la empresa estatal, en Avenida del Libertador.

Los trabajadores de Ancap paran este jueves por 24 horas

Entre otras cosas, no habrá distribución de combustibles durante toda la jornada.

15 de octubre de 2020 - 00:00

Este jueves los trabajadores de Ancap paran por 24 horas en rechazo a cambios en la gestión de la empresa estatal. Entre otras cosas, no habrá distribución de combustibles durante toda la jornada.

Los agremiados realizarán una caravana esta mañana desde la refinería de La Teja hasta la sede de Ancap en Avenida del Libertador.

En este marco, representantes del sindicato serán recibidos por la Presidencia del Frente Amplio a las 15:30 horas y podrán plantear sus preocupaciones y reivindicaciones en torno a la defensa de ANCAP.

La medida es en rechazo a cambios en la gestión de la empresa estatal. 

En el comunicado el gremio manifiesta que frente a la aprobación del Presupuesto en Diputados y del artículo que plantea la eliminación del monopolio de los combustibles en los puertos operados por la Administración Nacional de Puertos, "se busca vulnerar el pronunciamiento popular del año 1992 y en particular el del año 2003, el cual definió claramente que Ancap continúe con el monopolio en la producción, distribución, refinación, importación y exportación de combustibles.

En ese sentido, entienden que ese artículo "forma parte de una estrategia permanente que busca derribar el monopolio de Ancap en beneficio de actores privados". 

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar