El presidente Tabaré Vázquez fue el encargado de brindar el discurso inaugural ante los ministros que integran el Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela en la Torre Ejecutiva.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente Tabaré Vázquez fue el encargado de brindar el discurso inaugural ante los ministros que integran el Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela en la Torre Ejecutiva.
“Estamos aquí para identificar puntos de encuentro y articular acciones que coadyuven al clima de serenidad, comunicación y acuerdo político que Venezuela necesita imperiosamente para resolver la grave crisis institucional, política, económica y social que hoy la afecta”, señaló.
En la misma línea, explicó que la reunión se suscitó para intentar "aportar a una solución posible y quizás la mejor para Venezuela, como es una salida pacífica y democrática".
“La mayor disyuntiva que tiene planteada Venezuela hoy es entre la paz o la guerra y por eso nuestro insistente llamado a la serenidad a las partes involucradas y a la prudencia a la comunidad internacional”, matizó.
“La dramatización de los conflictos no hace más que agudizarlos, los condicionamientos hipotecan las posibilidades de resolverlos y los dramáticos costos los pagan los sectores más vulnerables de la sociedad”, enfatizó. “¿Acaso lo que sucede en Venezuela no sucedió o puede ocurrir en otros países?, reflexionó.
“En Venezuela, el pueblo merece el mejor futuro posible, un futuro que tiene la responsabilidad de construir por sí mismo”, continuó. “Es el pueblo el que debe construir ese futuro”.
“Sabemos que no es un recorrido fácil, pero hay que emprenderlo, porque los problemas de la democracia se resuelven con más democracia, no con menos, con diálogo y paz”, agregó Vázquez.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE