El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, se refirió a los brotes en Soriano, Colonia y Rivera. Dijo que en su mayoría son por imprudencia de la población, por no respetar las recomendaciones de las autoridades.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, se refirió a los brotes en Soriano, Colonia y Rivera. Dijo que en su mayoría son por imprudencia de la población, por no respetar las recomendaciones de las autoridades.
"Los casos que hemos tenido en Soriano son imprudencias de la gente cuando no respetan la cuarentena", dijo el jerarca.
"Esto no terminó. A veces uno puede tener un espíritu triunfalista, pero (la pandemia) sigue adelante y es altamente contagiosa. No hay que bajar los brazos porque estamos en un momento donde se puede esperar algún brote post-elecciones o post-marcha", dijo Cipriani.
En cuanto a Rivera y Colonia, dijo estar "preocupado y ocupado", porque son 10 kilómetros de frontera seca y mucha gente tiene doble nacionalidad.
Asegura que hay inspecciones en conjunto entre la Intendencia y el Ministerio de Salud Pública, con el apoyo del Ministerio del Interior, para atender los eventos religiosos.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE