Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
caso Marset

Los golpes de la Policía contra el "clan Insfrán"

"León 23", ese es el nombre que lleva el megaoperativo policial en Bolivia cuyo objetivo es la captura del narcotraficante uruguayo.

30 de noviembre de 2023 - 10:23

En estos meses de investigación, la Policía de Bolivia incautó más de 30 millones de dólares en bienes vinculados al narcotraficante Sebastián Marset.

"León 23", ese es el nombre que lleva el megaoperativo policial en Bolivia cuyo objetivo es la captura del narcotraficante uruguayo.

En el marco de este operativo se realizaron más de 130 allanamientos y se incautaron 43 viviendas, 83 vehículos, 500 cabezas de ganado, 420.000 dólares en efectivo y 19 armas. Además hay 107 investigados.

Por otro lado, en Paraguay sigue su curso "A Ultranza" la mayor operación contra el crimen organizado de la historia del país que identificó a Marset como una pieza clave en la ingeniería del tráfico de drogas a Europa en el clan liderado por el "Tío Rico".

En este marco se lograron detenciones como la del exdiputado Juan Carlos Osorio.

Recientemente cayeron los hermanos Insfrán, considerados los líderes de la banda criminal junto a Marset.

El "Tío Rico" fue detenido en Rio de Janeiro y el pastor José Insfrán, se entregó el pasado jueves en Paraguay.

Además, se incautaron más de 20.000 kilos de clorhidrato de cocaína y bienes valorados en más de 250 millones de dólares como aeronaves, yates, vehículos de alta gama, viviendas y cabezas de ganado, entre otros.

El operativo contó con la colaboración de organismos internacionales como la DEA, Europol, Interpol y también de la Dirección Antidrogas de Uruguay.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar