El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, cuestionó en duros términos a la jueza María Helena Mainard por permitir mejores condiciones de reclusión para el narcotraficante apodado "El Ricardito".
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministro del Interior, Luis Alberto Heber, cuestionó en duros términos a la jueza María Helena Mainard por permitir mejores condiciones de reclusión para el narcotraficante apodado "El Ricardito".
Heber dijo estar extremadamente preocupado por esta decisión de la jueza. "Que una jueza no nos ayude en la tarea de lucha contra el narcotráfico y crea que un apersona con estas características crea que pueda ser rehabilitada, realmente es inentendible" sostuvo el jefe de la cartera de seguridad.
El preso en cuestión es Ricardo Cáceres, alias "El ricardito" el cual está alojado en una cárcel de máxima seguridad en el excomcar cumpliendo 9 años de prisión por varios delitos, entre ellos, narcotráfico.
En este marco, su abogada presentó recientemente un recurso de habeas corpus para protegerlo, "Física y mentalmente".
El habeas corpus es una institución jurídica que contempla el Derecho, y que protege a cualquier ciudadano ante arrestos y detenciones arbitrarias.
De esta manera, ante el pedido de la defensora del "ricardito", la jueza María Helena Mainard hizo lugar a ese pedido e intimó al ministerio del interior a mejorar las condiciones de seguridad del preso.
Entre otras cosas, la magistrada indicó que conforman estas condiciones en las que se ampara el recurso jurídico, el hecho de que el recluido tenga derecho al patio una hora por día, que cese su aislamiento y le posibilite estudiar.
Para el ministro del Interior, la jueza no es consciente de lo que está pidiendo y apelará esta resolución. Heber insistió en que se trata de un narcotraficante recluido por una situación que exige la máxima seguridad.
Por su parte, desde la Asociación de Magistrados del Uruguay convocó para este viernes 15 de setiembre una reunión extraordinaria de su directiva para analizar la situación.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE