Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Seguridad vial

Los celulares: una distracción peligrosa en el tránsito

El presidente de UNASEV, Alejandro Draper, aseguró que el uso de dispositivos es una de las mayores causas por las que suceden los siniestros.

21 de mayo de 2022 - 16:12

El uso de los celulares preocupa a las autoridades de seguridad vial por su creciente impacto en los accidentes de tránsito.

El presidente Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), Alejandro Draper, aseguró que el uso de dispositivos electrónicos es una de las mayores causas por las que suceden los siniestros.

"España, por ejemplo, ya tiene números y habla de un 37% de la siniestralidad debido a esta causa de las distracciones por el celular", indicó.

El jerarca de la UNASEV aseguró que se está trabajando fuertemente en el tema para disminuir la cantidad de choques por este problema.

"Lo vemos, basta con ir en el choque y mirar los costados, y ni decirlo en los semáforos (...) algo que hemos hecho relevamiento es que muchas veces no van hablando sino mandando mensajes", subrayó.

De todas formas, Draper recordó que existen otros factores de riesgo en el tránsito como el exceso de velocidad, no respetar las señales de tránsito, entre otras.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar